11 septiembre 2008

Victor Sancho Cede la Batuta a Blas Calzado

Desde el 18 de Enero de 2008, la Banda de música de Bolaños tiene un nuevo director, Don Blas Calzado Díaz, un hombre que lleva 45 años en la entidad y se venia ocupando de la subdirección en los últimos tiempos. Don Víctor Sancho, Don Víctor como lo conocen todos, director y "alma mater" durante 53 años ha decidido ir entregando la batuta poco a poco debido a su edad, 82 años. Y la asociación Banda de música "El Arpa" que engloba a la anterior, ha acordado que los músicos tengan a ambos directores, hasta que el nuevo director vaya tomando su rodaje y el segundo decida marcharse del todo, una vez transmitidos todos sus conocimientos de dirección.

El presidente de "El Arpa" Miguel Ángel de Toro, explica que fue elegido el pasado 17 de septiembre. El 18 de enero la asociación celebró una asamblea y la candidatura de Calzado recibió 35 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.
"Pusimos -explico de Toro- a una persona adecuada para la continuidad de la banda, alguien de fuera aceptado por todos o la gran mayoría, como así ha sido, y Don Víctor se ofreció a formar a Blas en todas las tareas de dirección. Ahora los dos son titulares de la dirección y la irán compartiendo según decidan y les convenga, Don Víctor podrá estar hasta que él quiera"

Blas Calzado Díaz, está especializado en saxofón y clarinete y debutó al frente de la agrupación musical durante el traslado de la patrona al santuario y la procesión de San Antón

El presidente de "El Arpa" explicó también que se ha elegido a una nueva responsable de la escuela de música, Mª de los Dolores Calvo, miembro de la Banda, maestra en la especialidad de música y profesional del clarinete. El principal objetivo es unir la banda con la escuela de música, para que ambas tengan mucha mas relación y coordinación.

Los nuevos responsables de la asociación esperan para el año 2010, cuando la banda cumpla un siglo, esté ya construido el edificio y que en él tenga su sede una escuela elemental de música, que conceda títulos y formación homologados. además entre sus proyectos se encuentra dedicar una sala del nuevo edificio para museo o lugar de exposiciones donde se recogería la historia, fotografías, y recuerdos de la agrupación musical y los instrumentos antiguos que fue guardando Don Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar sus comentarios...