03 agosto 2009

JACOB DE HAAN

Jacob de Haan, nació en 28 de marzo de 1959 en Heerenveen, Holanda. Es uno de los compositores más importantes de música para banda de concierto y famoso por sus composiciones para películas, así como por la combinación de diversos estilos en las mismas. Una de las obras más exitosas y conocida es Oregón .
El repertorio para Banda consiste en obras de concurso de varios grados de dificultad, obras de concierto cortas, música popular y algunas marchas. También ha escrito arreglos de obras clásicas y corales.


A continuación os muestro y explico varias obras de Jacob de Haan, entre muchas... varias de mis favoritas:

CONCERTO D´AMORE: En esta obra el compositor realiza una combinación de tres estilos diferentes: barroco, pop y jazz. La obra comienza con una introducción similar a las de las overturas barrocas, continuando con una parte pop llena de energía, que finaliza en el adagio,en el cual podemos apreciar el estilo barroco en el que el compositor se ha inspirado. Tras concluir este adagio,nos encontramos con una parte jazzística que nos llevará a retomar una variación del adagio escuchado con anterioridad, la cual da fin a la obra.



THE BLUES FACTORY: Este blues, en dos movimientos, ilustra la casi extinta industria textil del este de Holanda. Esta composición fue encargada para el cierre de la planta de blanqueo en Eibergen, en la provincia de Gelderland. El trabajo comienza con un blues fuerte, lento y auténtico que representa el pasado de la industria textil, la cual le dio su identidad a esta región. Le sigue un blues rápido en un estilo de jazz-rock que, con una identidad renovada, refleja un futuro optimismo. Posteriormente escuchamos un poco de predilección por el pasado (canta el blues), pero todo funciona bien en el poderoso acorde final.


AMMERLAND: Esta obra es una descripción de las zonas rurales de Ammerland, intenta llevarnos con un corto viaje, al disfrute de la naturaleza, el lago y los colores brillantes pertenecientes a aun paisaje único. Es preciosa...


Si quieres escuchar y conocer más obras de Jacob de Haan, visita su página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar sus comentarios...