05 agosto 2009

A UN PASO DE CUMPLIR 100 AÑOS

Nacimos como medio de satisfacción del pueblo, en plena época dorada de las bandas de música, donde el porcentaje de la población rural española era alto, y los medios de distracción eran muy escasos. En nuestros comienzos contábamos con un total de 14 músicos, que durante 45 largos años pasaron por la dirección de 3 batutas: Rafael Gómez, Wenceslao y Emilio Molina, los cuales incrementaron el repertorio, el número de componentes, el número de actuaciones y consiguieron que volviéramos a renacer tras el estallido de la Guerra civil.


Año 1946

Año 1947


A partir del mes de enero del 1956 y hasta hace tan solo unos meses, Don Víctor Sancho permaneció al frente de la banda durante un largo viaje de 55 años, viviendo numerosas anécdotas, situaciones, consiguiendo tener una plantilla formada por noventa músicos y numerosos educandos asistiendo por las tardes a la academia, ilusionados con el fin de hacer sonar el primer "instrumento" que rozaban sus manos.


Año 1957

Año 1984
Año 1985
Año 1991

Año 2001
Año 2005

Todo esto resumido en 2 párrafos y en 8 fotos, nos llevan a un largo camino de casi 100 años de vida, un camino con “un par de baches y piedras de por medio” que hasta día de hoy hemos ido superando. Camino que volverá a empezar tras la celebración de nuestro primer aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar sus comentarios...