09 agosto 2009

UNA LECCIÓN DE RESPIRACIÓN CONTINUA O CIRCULAR

Desde hace tiempo este tipo de técnica "nueva" en la música clásica, se ha convertido en un tema de gran interés. Consiste en respirar mientras se toca un instrumento pero sin interrumpir la columna de aire, lo cual permite que mantengamos el sonido durante el tiempo que queramos.
A pesar de ser una técnica "nueva", su práctica es muy antigua y en determinadas partes del mundo es muy utilizada.
Son muchos los músicos que la conocen y practican pero esta técnica la guardan como un secreto...Si quieres probar coge una pajita y un vaso de agua, intentando mantener la presión constante de la boca,ya que la boca está siempre llena de aire. Cuando necesites respirar, haz presión con las mejillas, y al mismo tiempo, toma aire por la nariz. La idea del vaso de agua es para comprobar que no cortas la columna de aire, ya que si lo haces bien el agua hará burbujas. De todas formas, por aquí os dejo un vídeo explicativo y el resultado de este trabajo. Si alguien consigue hacerlo... ¡que me deje un comentario!

2 comentarios:

  1. He practicado lo de la pajita. Al principio todo iba como la seda hasta que, antes de poder reaccionar, he perdido el conocimiento desplomándome sobre el vaso de agua. Lo volveré a intentar, esta vez con manguitos. La seguridad es lo primero.

    ResponderEliminar
  2. entonces creo que tu vas a ser un gran guitarrista...deja los instrumentos de viento xD

    ResponderEliminar

Pueden dejar sus comentarios...